Viaje 
Misional

En el Instituto San José de Flores se realiza anualmente el viaje misional a las escuelas de la Puna jujeña. Es llevado adelante por los alumnos de 4° año nivel medio, acompañados por un equipo docente de todos los niveles. Ellos representan a toda la comunidad educativa. 

Historia

En el año 1979, la escuela recibe la propuesta de participar del OPERATIVO ARGENTINOS MARCHEMOS A LAS FRONTERAS, LA PATRIA TE ESPERA, organizado por la Gendarmería Nacional.

En dicha oportunidad se asigna la escuela de frontera N°4 “Capital Federal”, de la localidad de CASIRA, en Jujuy, muy cerca de la Ciudad de la Quiaca, para ser sus padrinos.
Al ver la realidad y las necesidades de la zona, se toma dimensión de todo lo que había por hacer. Año a año, se fue ampliando la cantidad de escuelas apadrinadas y fue cambiando el espíritu que animaba la iniciativa, transformándolo en viaje misional.

Este cambio potenció el perfil solidario del San José de Flores, comprometiendo a toda la comunidad con el proyecto, constituyéndose un equipo docente interniveles (equipo de frontera) y generando una experiencia de enriquecimiento mutuo donde los verdaderos misionados son los alumnos de la escuela. 
Mobirise Website Builder
Plan de acción

El plan de acción para llevar a cabo este proyecto no es solamente la realización del viaje, sino un camino de preparación y formación en la dimensión misionera, que comienza en tercer año de nivel medio, acompañando la tarea que se realiza con los alumnos de cuarto año desde la materia Educación en la Fe

Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder
Mobirise Website Builder

Este proyecto busca educar para una solidaridad eficaz, profunda y renovadora, cuyo objetivo no es formar a personas que sean “útiles” a la sociedad, sino que puedan transformarla.
La institución está llamada a salir de sí misma, al encuentro de los jóvenes y niños para mostrarles la grandeza del amor del Dios, que invita a anunciar y testimoniar a Jesús que vino a darnos vida en abundancia.

Al profundizar la dimensión discipular y misionera se espera que este viaje institucional se convierta en el motor dinamizador de toda la Pastoral escolar.  

Made with ‌

HTML Code Creator